Visi—n Ð visualizar Ð Visual’stica De todas las disertaciones que actualmente son factibles acerca del universo Visi—n es lo relacional, la posibilidad de las posibilidades, las sendas y los horizontes del encuentro propio, es expandir la realidad en realidades, al ser y a los tiempos, es enfatizar y atesorar la permanencia en torrentes de (im‡genes) voces, sensaciones, sentimientos, emociones y pensamientos. Se puede saber m‡s y conocer m‡s del universo y de nosotros a travŽs de los ojos Visualizar es describir visualmente la visi—n y las visiones ’ntimas, mentales, prospectivas, memorables, existenciales. Visualizar es mostrar, presentar, informar y comunicar visualmente los complejos ciclos de la visi—n (thŽore): abstraer, comprender, interpretar y traducir los fen—menos, las ideas y los conceptos, los objetos de la raz—n, los objetos mentales que antes de visualizarlos eran de naturaleza intangible. Visualizar es comunicar, es que las ideas y los conceptos sean accesibles para los sentidos y la visi—n (sensibles e inteligibles). El complejo ciclo: visi—n, visualizaci—n, visualizar; comunicar los objetos de la visi—n mental, expresarlos, mostrarlos, exponerlos a travŽs de icon’as y formas de mœltiples dimensiones de sinestesia y cinestŽsicas, que ser‡n causa de las m‡s variadas comprensiones y percepciones; im‡genes y formas que se convierten en estructuras significativas, polisŽmicas que dan y dar‡n concierto y certidumbre a los sentidos, a las pulsiones y a las inteligencias. Las visualizaciones son continentes de datos sensibles e inteligibles a los cuales el cerebro del ser les da forma y sentido. Las visualizaciones son la mœltiple y extensa pluralidad de sensaciones, referencias e inferencias que son el acervo de la mente humana. Las visualizaciones transforman y convierten a la visi—n mental y sensorial. Las visualizaciones reœnen y proyectan a los seres en humanos. Visualizar refiere a los talentos y las ciencias para generar y crear im‡genes, ideas, conceptos. Visualizar es poner en comœn ideas, conceptos e im‡genes; las artes y las disciplinas del conocimiento nos remiten a las expresiones y a los lenguajes que interactœan en diversas dimensiones y en mœltiples naturalezas. Visual’stica: es una disciplina que se constituye por todo lo relacionado con la visualizaci—n. La visual’stica cumple su tŽlos a travŽs de estrategias de visualizaci—n y perceptualizaci—n para inducir est’mulos modulados que logren activar la interacci—n de los sentidos, la voluntad, la inteligencia, el marco referencial y la multisensorialidad del ser. Ver, o’r, palpar, oler, saborear son fen—menos neurofisiol—gicos —pticos y acœsticos, ‡pticos, sinestŽsicos, percepciones que, trascendiendo todo reduccionismo, comprenden lo fisiol—gico, el ‡nima y el ‡nimus, lo sensorial, lo ps’quico, lo cultural, lo generacional y de gŽnero; creer que solo se ve con los ojos, a travŽs de los ojos, que se oye con los o’dos, por medio de los o’dos, que el tacto solo es experiencia dŽrmica, que solo se toca con la epi-endodermis, que los sabores son fen—menos qu’micos y f’sicos que estrictamente solo ocurren en las papilas gustativas y que los aromas o hedores solo afectan a las fosas nasales ser’a separar la mente del cuerpo, separar al sujeto de sus im‡genes y de sus expectativas, de sus recuerdos y de sus proyectos. La Visual’stica organiza las ideas, las intenciones y el flujo de multisensaciones en estructuras de narrativa Visual Didasc‡lica. Roberto Real de Le—n Ð Julia Vargas Rubio - Marco Antonio Flores Enr’quez http://museosvirtuales.azc.uam.mx/sistema-de-museos-virtuales/sinopsis/vision.html
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