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Exposici—n de informaci—n Dise–o organizaci—n y Visualizaci—n de informaci—n Cu‡ndo se refiere en diversos escenarios a la noci—n dise–o, podemos imaginamos un sin fin de acepciones, distantes o pr—ximas, an‡logas o metaf—ricas, entre los varios ejemplos de la utilizaci—n afortunada o francamente distante del termino dise–o se pude mencionar el: Ante la poli significaci—n del enunciado dise–o se puede inferir que de una u otra manera el dise–o tiene que ver con el estudio: el acopio de informaci—n, con su an‡lisis, con la planeaci—n, con la provisi—n, con los diagn—sticos, con los pron—sticos, y por supuesto con la organizaci—n y sistematizaci—n, amŽn de la imaginaci—n y la visualizaci—n cualificada de escenarios, fen—menos, actores, objetos, sujetos y circunstancias. El dise–o puede ser la interfaz de las ideas para generar ideas que hagan posible la realizaci—n de las utop’as. Definir, presentar, proponer, expresar: Exponer informaci—n hace posible que la, o las experiencias que se dise–en procuren certezas y den alternativas para tomar decisiones y ejecutar acciones as’ como determinar, argumentar y sustentar, que, con que, cuando, cuanto, como, para quien y donde... S’ uno de los prop—sitos (tŽlos) del Arte es como lo estableciera G.W.F Hegel, en su profusa fenomenolog’a del esp’ritu, donde vislumbra a la EstŽtica como la disciplina filos—fica que explica al arte como el hacer sensibles e inteligibles a las ideas, bien pudiŽramos deducir que el exponer informaci—n legible, apreciable, comprensible, emocionante es Arte y Ciencia que se Dise–a. Tipolog’a de Visualizaci—n de informaci—n:
Roberto Real de Le—n - Julia Vargas Rubio - Marco Antonio Flores Enr’quez Roberto Real de Le—n . Julia Vargas Rubio . Marco Antonio Flores Enr’quez |
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